Noticias

30
Jul

Taller sobre el Programa Scolel´te a productores de CERTIMEX.

Derivado de la colaboración entre la Cooperativa AMBIO y la Certificadora Mexicana de Productos y Procesos Ecológicos (CERTIMEX), se llevó a cabo un taller de seguimiento sobre el Programa Scolel´te, dirigido a productores de café orgánico miembros de CERTIMEX y desarrollado en San Fernando, Chiapas.

Este trabajo colaborativo tiene como finalidad unir esfuerzos institucionales, entre el Mercado de Café Orgánico y el Mercado Voluntario de Carbono, a través del Programa Scolel’te. Con lo anterior, se busca coadyuvar al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias productoras de café orgánico y fortalecer las actividades que contribuyan a mitigar el cambio climático.

Participaron en el taller: la Unión de ejidos y comunidades de San Fernando S.P.R., representantes de Productores de Café de Motozintla y la Sociedad de Solidaridad Social de SS (PROCAFEM). Se llevó a cabo una sesión informativa con aspectos técnicos, y un recorrido de campo por las parcelas de tres socios de la Unión de Ejidos San Fernando, en el municipio de Berriozábal.

Los participantes reconocieron las características y especificidades de los sistemas agroforestales que maneja el programa Scolel’te para la captura de carbono, y el cómo estos pueden contribuir al mejoramiento de las áreas que inciden en los cafetales o en áreas aledañas a los mismos, dependiendo la condición de cada productor.

Como parte de los resultados del taller, se identifican vacíos y oportunidades para la vinculación. En los próximos meses se tendrán reuniones para precisar los pasos a seguir y estrategias para su abordaje en campo.

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...