Noticias

29
Ago

Vinculación de Plan Vivo y AMBIO con autoridades ambientales del Estado de Chiapas.

Durante la visita del Estándar Plan Vivo a México, se sostuvo una reunión de trabajo con diversas autoridades del Estado de Chiapas, como la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural de Chiapas (SEMAHN) y la Representación Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Esta reunión tuvo como objetivo vincular al Estándar Plan Vivo y AMBIO, con las acciones que desde la SEMAHN se vienen desarrollando. Se dieron a conocer las bases del Estándar, el impacto que este genera a nivel local y la situación actual del Mercado Voluntario de Carbono, así como la fortaleza del Estándar ante los retos presentados por este Mercado.

A través de la experiencia de dos décadas del Programa Scolel´te y del Estándar Plan Vivo en Chiapas, se pone en evidencia la pertinencia de la metodología para el contexto del Estado, así como la aceptación, apropiación y permanencia de los productores participantes.

Este acercamiento dio como resultado una mayor vinculación del trabajo que se desarrolla a nivel local en el tema forestal, así como el fortalecimiento de la relación de AMBIO y Plan Vivo con la CONAFOR y SEMAHN en Chiapas.

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...