Noticias

30
Jun

Visita de Trees for All al programa Scolel´te.

Trees for All, organización caritativa de Holanda ha incluido en su catalogo de proyectos a colaborar con el Programa Scolel´te, con el objetivo de plantar más de 71,000 árboles como parte de sus estrategias para abordar mecanismos de mitigación a cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Una parte del equipo de la organización Trees for All realizó una visita a tres ejidos ubicados en al Área de Protección de los Recursos Naturales la Frailescana (APRN) en el municipio de Villacorzo, Chiapas con la finalidad de conocer el impacto del programa Scolel´te en esta zona de trabajo, e interactuar con los productores de las comunidades.  

La organización Trees for All trabaja de la mano con diversas organizaciones a nivel mundial, como AMBIO, con la finalidad de restuarar restaurar bosques en peligro de extinción y ayudar a los agricultores en su camino hacia la agrosilvicultura sostenible, entre otras actividades de impacto ambiental.

Las localidades visitadas fueron:  Juan Sabines Guerreo, la Comunidad Santa Isabel y el Ejido La Bonanza (municipio de Villacorzo). Durante la visita se conocieron las áreas que se estan restaurando, los viveros en donde se esta produciendo la planta para estas áreas y se visitaron parcelas que esperan puedan ser resgistrados en el programa como sistemas agroforestales.

Al visitar estas comunidades, Trees for All pudo constatar que el recurso que reciben las comunidades contribuye a la restauración de áreas degradadas por la producción agrícolas y ayuda a transitar al cultivo de productos con mejores impactos ecosistémicos, como es el cultivo del café, que además cuenta con un mercado local que garantiza su compra. Trees for All comentó que lo visto en campo, contribuye para poder trasmitir a socios y financiadores las necesidades de estos ejidos, y conocer qué tipo de actividades podrían contribuir para financiamiento.

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...