Noticias

30
Jun

Vivero de Scolel´te.

Los viveros comunitarios son clave para la producción de planta bajo un enfoque de gestión autosustentable, ya que funcionan con la colecta de semillas locales para la producción de plantas de árboles maderables que serán empleados en las reforestaciones y restauraciones del Programa Scolel´te en cada región. AMBIO desde el año 2006 ha venido formando un equipo técnico con capacidades para el escalado seguro de árboles maderables y la colecta de semillas forestales.

A partir de la colecta y manejo de semillas forestales, se han logran reproducir especies amenazadas o de alto valor local y comercial para las comunidades participantes, de tal forma que se garantiza la conservación de germoplama de las semillas nativas de interés para las comunidades participantes, además, se fomenta la diversificación de ingresos locales, ya que todas estas actividades son apoyadas con las personas de la comunidad.

Actualmente se cuenta con viveros comunitarios en la Comunidad de Santa Isabel, del municipio de Villacorzo, ubicado dentro de la Área de Protección de los Recursos Naturales la Frailescana (APRN). Este vivero comunitario está conformado por 10 familias de la comunidad, quienes han realizado desde la colecta de semilla, hasta el cuidado de la planta en el vivero.  El vivero produce 35,000 plantas de diferentes especies entre ellas; caobilla, cedro, matilisguate, matarratón o cocoite, guachipilín.

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...