Visita de la marca Davines al Programa Scolel´te.

Visita de la marca Davines al Programa Scolel´te.

 

La marca de productos para el cabello Davines, como parte de sus acciones para lograr la neutralidad de carbono, ha contribuido al Programa Scolel’te desde el año 2020. Derivado de este compromiso, parte del equipo de Davines visitó las zonas de trabajo del Programa para conocer el trabajo llevado a cabo de manera colaborativa.

Davines preparó un equipo de producción audiovisual con la finalidad de documentar a las comunidades que contribuyen con su trabajo para lograr contribuir a sus acciones de neutralidad de carbono con su participación en el Programa Scolel´te. La finalidad es dar a conocer al público en general los resultados de esta alianza.

Estuvieron de visita en el Ejido Monte Sinaí del municipio de Cintalapa y el Ejido Nuevo San Juan Chamula del municipio de Ocozocoautla. Tuvieron la oportunidad de platicar con los grupos de trabajo y los participantes del Scolel´te que colaboran con sus parcelas individuales, a la vez de conocer cómo se llevan a cabo las actividades que permiten la captura de carbono.

En Monte Sinaí conocieron sobre los trabajos de restauración y reforestación que se llevan a cabo bajo acuerdo comunitario para Scolel´te y que vienen desarrollando desde 2019, acompañado del Manejo Forestal Comunitario Certificado que ya venían desarrollando antes de su participación en el Programa.

En el Ejido Nuevo San Juan Chamula pudieron conversar con una participante del Programa Scolel´te, quién ingreso de manera individual con una parcela agroforestal de 1 hectárea de cafetal mejorado tropical en el año 2017. La motivación de esta participación fue el poder incrementar sus ingresos familiares con la incorporación del café a la parcela que antes solía ser un potrero.